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Proyecto Pimampiro

Proyecto Quito

Carga, Transporte y descarga

Convoy de 6 Vagones para Metro

Dimensiones

3.95 h x 2.85 w x 18 m l

Origen

Puerto – Manta

Destino

Estacìon Quitumbe – Quito

Maquinaria utilizada

Plataforma Extensible hasta 20 m 4 y 3 Ejes

Remolcado por Cabezales

Remolque y Frenado

Picker Western, kentworth

Apoyo

Camion Dutro de Abasto permanente
4 Autos de seguridad privada
Camioneta Escoba abasto y personal
Dos autos guias

WCT ha sido el encargado del transporte de este transformador de energía que llegó de China al puerto en Guayaquil. Con un peso de 93 toneladas y con destino final en la subestación eléctrica de Pimampiro en Ibarra.

Debido a las dimensiones y al peso de la carga utilizamos equipos especiales y el personal con mayor experiencia de la empresa. El transformador con unas dimensiones de 3.10H x 3.08W x 7L fue transportado sobre una plataforma modular hidráulica de 10 líneas, con un total de X neumáticos y una capacidad de carga 130 toneladas. Este equipo al tener dirección en cada uno de los ejes es perfecto para circular en condiciones difíciles o curvas cerradas con pesos considerables.

Para remolcar la carga, utilizamos la fuerza de un camión Paystar, que cuenta con una gran capacidad de arrastre y, además, se utilizaron otros cabezales de características similares al Paystar a modo de remolque y frenado del vehículo que transportaba la carga. Ambos cabezales cargaron contrapesas para conseguir una mayor tracción. Cuando el camión encargado de transportar la carga necesitaba más potencia, se colocaban los dos camiones, cada

uno con contrapesas de 18 toneladas, para ganar tracción y evitar derrapes en condiciones difíciles (especialmente en subidas y superficies enlodadas). Así mismo, cuando encontrábamos pendientes negativas utilizábamos un camión para el frenado.

Esta operación contó también con un camión Dutro de abasto durante todo el trayecto, al igual que una camioneta de abasto y personal y otros dos coches guías para dar apoyo a todo el personal a lo largo del recorrido y asegurarse de que la carga llegara a destino en óptimas condiciones.

Pero esta operación no acabó al llegar a Pimampiro. Una vez llegó la carga empezó el proceso final de este proyecto, la descarga y colocación del transformador en el punto acordado dentro de la subestación. Días antes de la llegada del convoy a la subestación de Pimampiro, otra parte del equipo se ocupó del armado de la Grúa Gantry, una estructura desmontable que funciona con gatos hidráulicos de gran capacidad para llevar a cabo el levantamiento del transformador. Una vez levantado el transformador retiramos la plataforma modular y fue apoyado en 6 bancadas de madera. Tras esa operación, colocamos los patines sobre rieles que servirían para llevar el transformador hasta su sitio. Para esta operación utilizamos gatos hidráulicos específicamente para gateo. La duración total de este proyecto, con el traslado y posicionamiento del transformador en su destino final, fue de unos 20 días.

La operación resultó exitosa gracias a la experiencia de los supervisores y el gran personal de World Cargo Transport. Sin embargo, fue muy importante la colaboración de los agentes de tránsito y las autoridades correspondientes, quienes nos brindaron una gran colaboración y soporte en todas las ciudades por las que pasó el convoy.